Capacidad estratégica esencial para la defensa nacional
VCR8x8 Dragón
Desde operaciones de paz, hasta conflictos de alta intensidad, la familia de Vehículos de Combate sobre Ruedas 8×8 proporciona a nuestras fuerzas movilidad, protección, fiabilidad y potencia de combate para adaptarse a un campo de batalla en constante evolución.
Tecnología y sistemas de última generación
Equipado con avanzados sistemas y sensores, proporciona una conciencia situacional mejorada para asegurar que nuestros militares estén siempre un paso por delante de la amenaza. Su diseño modular y actualizable permite una adaptación continua a las necesidades cambiantes del entorno operativo. Con el VCR 8×8, nuestros militares están equipados con la tecnología más avanzada para cumplir su misión, sea la que sea.
Protección blindada avanzada
El VCR 8×8 ofrece un alto nivel de protección contra las amenazas más agresivas encontradas en las operaciones de contrainsurgencia, como los IED, gracias a su diseño y tecnología avanzada de protección blindada.
Flexibilidad y adaptabilidad
La plataforma 8×8 es altamente flexible y adaptable a diferentes roles para operar en todo el espectro de conflictos, desde operaciones de paz hasta conflictos de alta intensidad, lo que lo hace ideal para enfrentar los escenarios a los que los Ejércitos modernos tendrán que hacer frente en el futuro.
Movilidad y autonomía
El VCR 8×8 cuenta con una elevada capacidad de despliegue estratégico, operacional y táctico, y una autonomía de más de 48 horas, lo que permite cubrir grandes distancias sin necesidad de apoyo logístico adicional.
La familia VCR 8×8 cuenta con seis versiones con sus diferentes variantes para los vehículos VCR8x8 según las necesidades del Ejército de Tierra:
- VCI: Vehículo de Combate de Infantería
- VEC: Vehículo de Exploración de Caballería
- VCZ: Vehículo de Combate de Zapadores
- VCPC: Vehículo de Combate de Puesto de Mando de Batallón
- VCOAV: Vehículo de Combate de Observador Avanzado
- VREC: Vehículo de Recuperación